-
¡Su cesta está vacía!
Es inevitable. En muchas ocasiones, por no decir en todas, la práctica del deporte conlleva "riesgos" para nuestro cuerpo en forma de lesiones. Ya sea por falta de acondicionamiento físico, por un mal calentamiento, una mala técnica de ejecución o, simplemente, por un movimiento poco afortunado, las lesiones en articulaciones, músculos y ligamentos están al orden del día, tanto en el ámbito amateur como profesional.
Aunque bien es cierto que en el ámbito profesional las lesiones se reducen considerablemente gracias al estado físico y a los distintos tratamientos de prevención y recuperación que llevan a cabo los profesionales del deporte, nadie duda que las lesiones son el principal temor para cualquier deportista, hasta el punto de poder truncar, en los casos más graves, carreras deportivas que se preveían de lo más exitosas.
Cuando hablamos del ámbito amateur, aunque en la mayoría de los casos el período de recuperación de una lesión no se vive con la misma presión con la que lo hacen los deportistas, es indudable que esta afecta, con mayor o menor medida, en el día a día de la persona que la sufre, tanto por el dolor que puede ocasionar como por las limitaciones que genera.
Por ello, como sabemos lo mal que se pasa cuando se está lesionado, hoy os explicamos todos los beneficios de la que para muchos es la mejor crema antiinflamatoria y analgésica del mercado: FISIOCREM. Sin duda, un auténtico must have para cualquier deportista.
Cuando se habla de Fisiocrem, lo primero que debe matizarse es que no se trata de un medicamento. En este sentido, Fisiocrem es un producto completamente natural que actúa en nuestro cuerpo como analgésico y antiinflamatorio natural. Por tanto, esta crema con efecto calor se puede aplicar durante todas las fases del tratamiento de rehabilitación, tanto muscular como articular. Además, su composición en forma de crema, y por tanto su uso tópico, es de lo más efectiva para tratar zonas específicas, ya que su acción es local y no sistémica. En otras palabras, los tratamientos de uso tópico tardan mucho menos en hacer efecto, puesto que no tienen que pasar por el tubo digestivo para ser metabolizados.
Lo que define y, al mismo tiempo, diferencia Fisiocrem de la mayoría de cremas antiinflamatoria y analgésicas es su composición 100% natural. De este modo, si se analiza su composición, no es de extrañar que Fisiocrem destaque por una fórmula rica en plantas como el árnica, la caléndula, el hypericum perforatum o la melaleuca (aceite de árbol de té). La suma de todas estas plantas hace de Fisiocrem una crema de lo más eficaz, tanto a nivel antiinflamatorio y analgésico (árnica y hipericum perforatum), como a nivel calmante (caléndula) y antiséptico (melaleuca).
La aplicación de Fisiocrem es bastante sencilla y, en función de la zona afectada, se puede aplicar por la misma persona que sufre la lesión, sin necesidad de ayuda. Para sacar el máximo provecho de sus propiedades antiinflamatorias, analgésicas y calmantes, Fisiocrem debe aplicarse en la zona afectada realizando un ligero masaje que facilite la absorción. No es necesario ningún tipo de vendaje y puede utilizarse tantas veces como se considere oportuno, aunque normalmente es suficiente con 2 o 3 aplicaciones diarias. En cuanto al formato, Fisiocrem se puede adquirir en envases de Fisiocrem 600 ml o Fisiocrem 250 ml.
A parte de los envases convencionales, desde hace un tiempo también se puede encontrar Fisiocrem Gel Sport, un formato que incorpora un nuevo componente: Legactiv. Este ingrediente, obtenido a partir de la combinación de extractos de plantas como el Rusco, el Solidargo y el Citrus Limón, no solo alivia la sensación de cansancio muscular, sino que también facilita y mejora en gran medida la recuperación post entrenamiento del deportista.