La Vitamina D3 (también conocida como la vitamina del sol) se sintetiza a través de la piel y solo una pequeña parte proviene de la dieta.
En España, a pesar de ser un país con un gran número de horas de sol al año, en los últimos años se ha detectado un déficit creciente de esta vitamina debido, principalmente, a la escasa exposición solar.
Si te falta vitamina D, lo más probable es que no tengas ningún síntoma. Sin embargo, en algunas ocasiones la falta de este tipo de vitamina puede producir cansancio, dolor o debilidad muscular, sobre todo en la parte inferior de la espalda y en las caderas. Estos síntomas solo aparecen cuando los niveles se mantienen muy bajos durante mucho tiempo.
El papel más importante de la Vitamina D es que se almacena en los tejidos grasos del cuerpo y permite que los huesos absorban el calcio y el fósforo, que son indispensables para mantener el sistema óseo saludable.
Tiene acción sobre las células que sirven como defensa del cuerpo humano. Es necesaria para alargar la vida útil de los glóbulos blancos, haciendo que aumente los niveles de resistencia para proteger el cuerpo de enfermedades y toxinas dañinas para nuestra salud; ayuda a que el sistema inmunológico esté mejor preparado para protegerse.
Características
- Sin gluten
- Sin soja
- No GMO
- Cápsula vegetal
Cada cápsula contiene
- Vitamina D3 (Colecalciferol) 50 μg (2.000 U.I/1.000%VRN)
Otros ingredientes
- Almidón de arroz
- Agente de carga (celulosa microcristalina)
FORMATO
- 120 cápsulas
Dosis diaria recomendada:
1-2 cápsulas al día, después de las comidas.
Precauciones
Las personas con problemas renales, hepáticos o de colon no absorben bien esta vitamina.