Algunas de las funciones del hígado, uno de los órganos más importantes de nuestro cuerpo son: el metabolismo de los nutrientes, el almacenamiento de sustancias (glucógeno, vitamina A...), la activación de algunas vitaminas (K,D...), la producción de bilis para la digestión de los alimentos, etc.
Pero sin duda, una de sus funciones esenciales es la detoxificación del organismo: las toxinas de los alimentos, los medicamentos, los subproductos del metabolismo... todo pasa por nuestro hígado, sometiéndolo a un intenso trabajo que puede llegar a agotarlo comprometiendo la función hepática.
Hepatimax es un concentrado de los ingredientes más específicos para el cuidado del hígado, que actúan sinérgicamente mejorando el funcionamiento hepático:
- Efecto hepatoprotector.
- Efecto regenerador.
- Efecto digestivo.
- Efecto desintoxicante.
Propiedades de sus principios activos:
Cardo Mariano: El fruto de esta planta es rico en silimarina, con propiedades antioxidantes, protectoras, antiinflamatorias, regeneradoras y digestivas. La silimarina actúa directamente sobre las células hepáticas como antagonista frente a diversos agentes hepatotóxicos. También favorece la producción de nuevas células hepáticas y, por tanto, no sólo protege el hígado, sino que contribuye a su regeneración.
Cúrcuma: La raíz de esta planta rica en curcumina tiene un alto potencial antioxidante. Destacan también sus propiedades antiinflamatorias y protectoras frente a determinados tóxicos hepáticos. Por sus propiedades coleréticas y colagogas, aumenta la producción y liberación de bilis para favorecer la digestión de las grasas.
Alcachofa: Los principios activos contenidos en sus hojas ejercen funciones hepatoprotectoras y digestivas, gracias a sus efectos antioxidantes, coleréticos y colagogos.
Boldo: Sus hojas son ricas en alcaloides con efectos antioxidantes, antiinflamatorios y hepatoprotectores, aunque sus principales propiedades se bsan en la estimulación de las producción de bilis y su liberación desde la vesícula biliar, favoreciendo con ello los procesos digestivos.
Desmodio: Las cualidades más sobresalientes de esta planta son su capacidad de regeneración hepática, su alto poder antioxidante y antiinflamatorio, y sus efectos normalizadores de las transaminasas hepáticas, convirtiéndole en uno de los mejores aliados para el cuidado hepático.
Rábano Negro: La raíz del rábano negro se caracteriza por su contenido en unos compuestos azufrados denominados glucosinolatos, de propiedades hepatoprotectoras y digestivas, aumentando la producción de bilis y su liberación al intestino.
Ingredientes por vial:
- 300 mg de extracto hidroglicerinado de rábano negro.
- 300 mg de extracto hidroglicerinado de alcachofa.
- 300 mg de extracto hidroglicerinado de cardo mariano.
- 100 mg de extracto hidroglicerinado de desmodio.
- 100 mg de extracto hidroglicerinado de boldo.
- 100 mg de extracto hidroglicerinado de cúrcuma.
- 235 mg de citrato de colina.
Modo de empleo:
Tomar 1 vial al día.