Máxima suavidad para pieles delicadas
Pariente del jabón de caléndula pero sin aromas ni pigmentos, el jabón artesanal “baby-soap” laMalvaflor es una estudiada mezcla de aceite de caléndula, aceite de ricino, aceite de coco y mantecas de karité, cacao y ahora también de manteca de mango. El resultado: un jabón muy cremoso, suave y respetuoso con las pieles más delicadas y sensibles.
La Caléndula officinalis
Su nombre procede del latín calendulae (“a lo largo de los meses”) y hace referencia a su largo periodo de floración. Rica en flavonoides y calendulósidos, son las responsables de las propiedades múltiples que posee esta planta: propiedades analgésicas para aliviar el escozor, quemaduras, sarpullidos y urticaria. También posee propiedades antibióticas y um alto contenido en ácido salicílico haciéndola adecuada para tratar infecciones cutáneas, acné, dermatitis del pañal, verrugas, espinillas, manchas de la piel y estrías del embarazo. Además, promueve la producción de colágeno favorecienbdo así la rápida cicatrización de heridas y ayudando a mantener una piel tersa y elástica.
La pieza de jabón es de aproximadamente 140g (5,35€/100g)
Método de uso
Humedece y frota la pieza enérgicamente hasta generar la espuma suficiente.
Deja que la espuma permanezca en la piel durante unos instantes. Para una mejor conservación y duración del jabón artesanal, se recomienda mantener la pieza seca entre usos depositándola en una jabonera con drenaje.
*A consecuencia de su origen artesanal, los jabones de laMalvaflor pueden presentar variaciones en sus formas y tonos, siendo sus ingredientes los mismos.
Ingredientes
- Olea europaea fruit oil (Calendula officinalis flower)
- aqua
- Cocos nucifera oil
- Sodium hydroxide
- Butyrospermum parkii butter
- Theobroma cacao seed butter
- Ricinus communis oil
- Mangifera Indica Seed Butter
- Kaolin
- Tocopherol