Limpieza de poros, regulador, luminosidad
Ideal para personas con pieles grasas, el jabón elimina espinillas y puntos negros, absorbiendo la grasa y la suciedad de la piel, dejándola limpia y luminosa.
Elegimos el carbón activado porqué queríamos un jabón que se pudiera utilizar como mascarilla y limpiara profundamente la piel, aportando luminosidad. Además es de origen vegetal con la propiedad de absorber toxinas, químicos y bacterias.
La pieza de jabón es de aproximadamente 140g (5,35€/100g)
¿Qué es y para qué sirve el carbón activo?
Es probable que al hablar del carbón piensen en ese mineral, negro, que nos remite a imágenes de mineros. Sin embargo, el carbón activo es una de las mejores ayudas que podemos tener cuando se trata de cuidar nuestra salud. Sin lugar a dudas, el carbón activo para la piel es nuestro mejor aliado para lucir un rostro cuidado.
El carbón activado es un producto de origen vegetal cuya superficie está impregnada de numerosos poros. Este tipo de carbón es conocido desde siempre por su capacidad de purificar elementos como el aire o el agua. Es capaz de atrapar toxinas, gases, metales pesados, ciertas proteínas, etc. y actúa también sobre el cuerpo humano. De esta manera, el carbón activo puede absorber gran cantidad de las toxinas que nosotros mismos acumulamos: ya sea en nuestro interior de nuestro cuerpo como en el exterior.
Beneficios del carbón activo en el cuidado de la piel
Incontables son los beneficios que este material puede aportarnos. Su uso permitirá eliminar toxinas, químicos e incluso bacterias que se acumulan en nuestro organismo así como en la superficie de nuestra piel. Es ideal para limpiar la piel del rostro, reducir la sebosidad de las pieles grasas y para eliminar puntos negros y espinillas. El carbón activo es uno de los métodos naturales más eficaces para luchar contra el acné. Pero no solo eso, también para pieles expuestas a la contaminación de las grandes ciudades, al estrés, o a posibles infecciones.
Por eso, entre sus beneficios más destacados se encuentran las siguientes propiedades:
- Desinfectante
- Desincrustante
- Limpiadora
- Purificadora
- Reductora del nivel de grasa
- Eliminadora de manchas
- Antibacteriana
- Rejuvenecedora
¿Cómo usar el carbón actico?
Para su aplicación podemos echar mano de jabones elaborados de carbón activo, con los que conseguiremos absorber la grasa y la suciedad de la piel, dejándola limpia y luminosa. Lo primero que tendremos que hacer es humedecer nuestra piel con agua tibia. A continuación, aplicaremos una capa de jabón haciendo círculos con las yemas de los dedos. Lo ideal es simular un pequeño masaje en nuestra cara, sin dejarnos ninguna parte. Los pómulos, la frente, el mentón, los bordes de la nariz… son zonas importantes ya que es en ella donde más grasa y puntos negros suelen acumularse. Tras esperar unos segundos a que actúe, podremos proceder al aclarado que se hará con agua abundante.
Si, además, durante este proceso usamos un jabón natural y artesanal, estaremos utilizando un producto de mayor calidad y, por lo tanto, su efectividad será mayor.
Por otra parte, además de sus propiedades curativas para la piel, puede utilizarse como desmaquillante, gracias a su capacidad limpiadora.
Ingredientes
- Olea europaea fruit oil
- Aqua
- Cocos nucifera oil
- Sodium hydroxide
- Butyrospermum parkii butter
- Theobroma cacao seed butter
- Cedrus deodara wood oil
- Ricinus communis oil
- Charcoal powder
- Prunus Amygdalus Dulcis oil
- Kaolin
- Tocopherol