Melatonina Millenium 5mg 120 tablets es un tratamiento especial para combatir los problemas de sueño, especialmente el insomnio ocasional, logrando un descanso reparador y de mayor calidad. Además, gracias a una combinación de ingredientes esenciales, Melatonina Millenium sirve de ayuda para otros trastornos como la hiperactividad y la depresión.
Por otra parte, con Melatonina Millenium también frenarás los signos del envejecimiento, ya que su fórmula es muy rica en propiedades antioxidantes.
Indicaciones de uso de Melatonina Millenium 120 5mg
Para notar sus efectos únicamente es necesario tomar un comprimido al día de Melatonina Millenium, preferiblemente unos instantes antes de acostarse. No es necesario acompañar el comprimido con agua o cualquier otra bebida.
El producto también pude utilizarse como medida para conciliar el sueño cuando se presenten síntomas claros de jet lag.
Componentes de Melatonina Millenium
- Fosfato de calcio
- Celulosa vegetal
- Estearato de magnesio
- Vitamina B6
- Fosfato hidrogenado de calcio
- Lactosa
- Silicio
¿Cómo funciona la melatonina?
La melatonina es una hormona que segrega la glándula pineal que tenemos en el centro de la cabeza y está vinculada al hipotálamo, que es el encargado de recibir la información de la retina. Es por eso que cuando los ojos detectan la oscuridad, principalmente cuando tenemos los ojos cerrados, transmiten la información y empieza la producción de la melatonina.
A partir de los 30 años, la producción de melatonina baja de manera brusca, es la explicación de que niños y jóvenes no tengan problemas para conciliar el sueño y acumulen más horas de dormir.
Beneficios de la melatonina más allá de mejorar la calidad del sueño
Más allá de las ventajas que proporciona la melatonina en nuestro descanso, también tiene efectos positivos en diferentes afectaciones que podemos sufrir.
Diversos estudios indican que es un potente antioxidante, lo que significa que reduce los radicales libres y ayuda a prevenir el Alzheimer. A la vez es un excelente aliado para mejorar el bienestar de la población de edad avanzada. En este sentido, también reduce el ritmo de oxidación de las células, es decir, ralentiza el envejecimiento y, a la inversa, si se tiene déficit de melatonina, puede acelerar el envejecimiento.
También se confirma que fortalece las defensas inmunológicas ya que diversos estudios confirman que es capaz de ralentizar enfermedades como el SIDA, prevenir el cáncer, enfermedades cardiovasculares, reducir las migrañas, cefaleas e influir en la ralentización de otras enfermedades asociadas al envejecimiento.
También hay que destacar qué pasa si los niveles son deficientes, ya que la ausencia de melatonina está asociada a los síntomas de depresión y enfermedades contagiosas como la gripe.
Formatos de 3 y 5 mg de Melatonina
El envase más común contiene 120 tabletas de 3mg, que es la dosis más adecuada y más utilizada por los usuarios. Lo primero que hay que tener en cuenta es planear una visita a nuestro médico para limar dudas sobre la necesidad de tomar este complemento.
Una vez dado este paso, debemos saber que no se puede tomar de forma irregular estos comprimidos. Al ser una hormona que controla los ciclos del sueño, si las tomamos de forma irregular nos puede producir un desajuste en nuestros ritmos de dormir. Es recomendable no tomar más de 10 mg al día y evitar las horas diurnas. Aunque cada paciente es diferente, lo más habitual es tomar la dosis, por lo menos, una hora antes de ir a dormir.
Recomendaciones para conciliar el sueño
A la par de tomar las capsulas complementarias de melatonina, os planteamos algunas recomendaciones a tener en cuenta para mejorar los ritmos del sueño:
- Llevar un ritmo de vida ordenado, intentando mantener un horario regular a la hora de acostarse y preferiblemente, seguir los ciclos naturales del día, es decir, dormir por la noche.
- Mantener un mínimo de horas de dormir, la clásica recomendación de dormir un mínimo de 8 horas no es en vano, ya que si dormimos pocas horas la segregación de la hormona disminuye notablemente.
- La oscuridad es un factor indispensable para que nuestro cuerpo genere melatonina, siendo así, tenemos que crear un ambiente cómodo y lo más oscuro posible. Incluso se recomienda usar un antifaz si fuera necesario.
- Otro factor que nos afecta de manera destacada es el uso de las pantallas (ordenador, tableta, móvil o televisión) antes de acostarnos, cuando lo recomendable es dejar de usarlas una hora antes de irnos a dormir, ya que la luz azul que emiten es la que interfiere en los ciclos del sueño. Si no podemos evitar su uso, es recomendable utilizar gafas de protección que filtren la luz azul.