-
¡Su cesta está vacía!
La melatonina se ha convertido en una gran aliada para un gran problema: los trastornos del sueño. Pero, ¿Qué es la melatonina? ¿Por qué es esencial para nuestro cuerpo y bienestar? ¿Cómo influye en la conciliación del sueño?
Hay que saber, ante todo, que la melatonina es una hormona que produce nuestro cuerpo de manera natural. Siendo así, nos preguntamos por qué debemos tomar suplementos de esta hormona si nuestro cuerpo ya la segrega… Pues bien, la exposición a pantallas, el estrés, el desorden alimenticio, malos hábitos a la hora de acostarse, un mal acondicionamiento de la habitación, etc. pueden afectar a nuestro sueño y, por tanto, producen alteraciones en la elaboración de melatonina de forma natural.
Se sabe que la melatonina afecta al ciclo del sueño, el envejecimiento, el sistema inmunológico y ralentiza el avance de enfermedades como el cáncer.
Para la óptima producción de la hormona melatonina es esencial que la habitación esté completamente a oscuras, ya que la hormona sólo se segrega en la oscuridad. Esta manera de trabajar de la hormona a menudo es incompatible con nuestro ritmo de vida, ya que el ajetreo diario que llevamos nos quita horas de sueño.